jueves, 30 de octubre de 2008

CRONICA DE UNA SUBIDA, TORRECHIVA-SANT JOAN DE PENYAGOLOSA de Alberto Domenech




COMO TODOS LOS AÑOS QUE LENTO se hace cuando va llegando el dia para luego pasar el fin de semana sin enterarnos. A las seis de la mañana nos reunimos en la plaza de Torrechiva, un grupo de valientes, dispuestos a luchar contra las adversidades, y en un arranque de arrojo y valentia realizar un trayecto lleno de dificultades.

Durante dicho recorrido encontramos todo tipo de peligros, carajillos, cervezas, vinos de las mejores cosechas, torres 20, barrechas, ect, apostados en cualquier rincon esperando a nuestro paso, para caer como buitres sobre nosotros, no sabian que se ivan a topar con un grupo de deportistas de elite, soldados de primera fila, curtidos en mil batallas.

A primera hora, salida y "tira parriba", en los antiguos corrales, primera parada, trago de agua y a continuar, como hace la gente sana y deportista. Seguimos por la pista hasta cojer la senda que nos lleva hasta Ludiente, alli apostado como una vivora y sin poderlo evitar, nos encontramos el primer peligro del dia, nosotros pedimos Isostar y Red Bull, pero estos por magia negra se transformaron en carajillos, y barrechas, pero no lograron su fin, tras una lucha fraticida salimos vivos del embite, para continuar nuestro camino.

De nuevo subida, Vicente delante tirando del carro, hasta el aljibe del Mas que no sabemos su nombre, pero que desde este mismo momento queda bautizado como "El Mas de Meseguer", buen trago de agua para eliminar las toxinas, y a buscar el Mas de la Granella, para almorzar.

A la llegada nos dimos cuenta de que era una emboscada, "El Bolo" y la mujer de "Pere" habian sido hechos prisioneros, a el lo tenia cojido una lata de cerveza que no lo dejaba mover, hicimos un movimiento envolvente dirijido por "Pere" hasta situarnos alrededor de unos pallets y un bolso nevera, alli el ala derecha ataco de lleno al citado bolso, produciendo muchas bajas en las cervezas, otro brillante movimiento por el centro acabo con la Primera brigada Ribera de Duero, y con la segunda brigada El Coto de Rioja, para finalmente el ala izquierda darle un repaso al Torres 20. Victoria sin paliativos, que fue celebrada en toda regla, con el Himno de la Compañia y que dice mas o menos asi :

Yo tengo una vaquita que se llama Maruxela
que cuando la saco al campo
Ella viene muy contenta
y mueve la piernecita asi........

Aparte de la preciosa letra, tambien la acompaña una excelente coreografia, con movimientos faciales expresivos, que con la interpretacion, del maestro de ceremonias "Perico" seguro que afecto a la moral de los enemigos que nos espiaban. Las bajas del enemigo fueron enormes, ya que aparte de las reseñadas, tambien cayeron, bocadillos de jamon, olivas, banderillas, longaniza, longaniza negra, catalana de extremadura, cacaos, fuet, chorizo,etc, en definitiva les hicimos bajas en los tres ejercitos.
Volvimos de inmediato a la marcha, siempre controlando el paisaje, en algun punto tuvimos sobresaltos, pero ya no eran ejercitos organizados, si no mas bien, guerrilleros sueltos, al cruzar el Remolcador, una escaramuza se saldo con varios guerrilleros muertos.
Pero fue en la casa del forestal donde el enemigo se habia reorganizado, alli el ataque fue bestial, cervezas, cafeses y copas, vinos varios, licores, bocadillos, fiambres variados, frutos secos, todo contra nosotros, de nuevo tuvimos que rescatar al "Bolo", sujetado esta vez por varias cervezas, alli durante una hora se produjo una terrible batalla, se llenaron muchas bolsas de cadaveres, tanto que acabamos con el enemigo, el que no murio, fue hecho prisionero.
Al empezar el barranco de la Pegunta nos atacaron, para intentar liberar, a los prisioneros, de nuevo, pero eran pocos y con pocos medios y alli mismo fueron derrotados, asi que llegamos a

 Sant Joan sin mas sobresaltos, alli en honor a los caidos, montamos una compañia de "salvas" sobre una de las mesas, compuestas, por un monton de Migueletes, y un cabo, y en un juicio sumarisimo decidimos que los prisioneros serian fusilados a las 9 de la mañana del siguiente dia .
Aunque durante la cena hubo espias y comandos que no lograron salvar a los prisioneros, en forma de vino y gaseosa, de cremaet, de gin-tonics o de ron con cola, y a las 9 de la mañana se cumplio la sentencia, y aunque eramos menos aguantamos el tipo como peloton de fusilamiento, y en varias series acabamos con chorizos, jamon, quesos, y un general de Utiel-Requena.
Aun hubo un ultimo susto, al separarnos en la plataforma, se quedaron de guardia en el vehiculo de Juanma, Manolo y el que suscribe, dos agentes camuflados intentaron atacarnos, pero debido a nuestra preparacion fisica y agilidad acabamos con ellos.
Lo unico que quedo con vida del enemigo, fueron unos miseros palitos que apreso Juanma que eso no habia quien se lo comiese.


Desde hoy LA COMPAÑIA TORRECHIVA pasara a la historia con nombres falsos para que los servicios de inteligencia enemigos no nos descubran, por eso habra quien se llamara Ricardo, Elodia, Krasthy, etc, eso si, nosotros sabemos quienes somos y el año que viene prometemos salir de nuevo juntos, y acabar con el maximo de enemigos.